2
 
 
 
             
13 de junio de 2008

Muere fundador de Spanish Broadcast System

Pablo Raúl Alarcón, fundador de la Spanish Broadcasting System, falleció en Miami el miércoles, informó el jueves la empresa mediática sin especificar la causa de muerte. Tenía 82 años.

Nacido en la ciudad cubana de Ciego de Ávila el 15 de enero de 1926, Alarcón fundó en 1951 su primera estación radial, Radio Cadena Agramonte, y ocho años después ya contaba con 14 emisoras de radio, confiscadas posteriormente por el gobierno imperante en Cuba, dijo la SBS en un comunicado.

En 1960 se exiló en Nueva York en calidad de locutor de la emisora WBNX y diez años después inauguró la primera emisora de radio en español FM en Manhattan, WEVD, La Grande.

A lo largo de su carrera trabajó tanto en la industria de la radio como en publicidad y participó en el desarrollo de varias instalaciones de grabación y producción, como la Latin Sound Recording Studios en la Gran Manzana.

En 1983 adquirió su primera estación de radio en Nueva York, la WSKQ, y creó la Spanish Broadcasting System, una compañía pública hispana de entretenimiento que hoy cuenta con 21 emisoras radiales, entre ellas la popular Mega 97.9 FM, así como con la cadena televisiva Mega TV y el portal LaMusica.com.

Alarcón deja a su esposa Alma y a su hijo Raúl Alarcón, Jr., quien actualmente preside la SBS.

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas