2
 
 
 
             
13 de junio de 2008

Se especula que Castro fue operado de nuevo y está grave

Por Ariel Remos
DIARIO LAS AMERICAS

La salud del tirano Fidel Castro vuelve a ser tema de especulación, cuando una relevante figura del mundo intelectual de Miami, Dr. Jaime Suchlicki, historiador y director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos, dijo en el programa matutino de la radioemisora WQBA con el periodista Oscar Haza, que hace días Castro fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra grave, y supuestamente recuperándose.

A los 81 años de vida, Castro, que ha manejado la Isla de Cuba con mano de hierro durante medio siglo, aparentemente delegó el poder hace casi dos años, habiendo sido operado el 27 de julio del 2006, de un “gravísimo” sangramiento intestinal, procediendo el 31 de julio a la delegación de poderes en su hermano Raúl y otros altos funcionarios del régimen. Actualmente existe una nebulosa sobre cuál de los dos manda realmente en Cuba.

Telefónicamente, Suchlicki reiteró a DIARIO LAS AMERICAS que no tenía absolutamente nada que agregar a lo que manifestó en el programa de televisión de Haza, o sea, que fue operado, grave y está recuperándose.

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas