2
 
 
 
             
12 de junio de 2008

Reclamaron Bush y Merkel liberación de presos políticos en Cuba

 

 

La asesora para Asuntos Regionales de la Casa Blanca, Judy Ansley, afirmó que en su reunión Bush y Merkel hablaron sobre la importancia de que el Gobierno cubano ponga en libertad de modo incondicional

 

El presidente de EU, George W. Bush, y la canciller alemana, Angela Merkel, reclamaron hoy en su reunión en Berlín la liberación de los presos políticos en Cuba de manera incondicional, informó la Casa Blanca.

A bordo del avión Air Force One que llevaba al presidente a Roma en la siguiente etapa de su gira por Europa, la asesora para Asuntos Regionales de la Casa Blanca, Judy Ansley, afirmó que en su reunión Bush y Merkel "hablaron sobre la importancia de que el Gobierno cubano ponga en libertad de modo incondicional".

Esa liberación, agregó Ansley, servirá de prueba para demostrar "si el régimen de Raúl Castro está dispuesto a avanzar, como han dicho, en la cuestión de los derechos humanos para el pueblo de Cuba".

Con estas declaraciones, Bush y Merkel repetían el llamamiento efectuado la jornada anterior por EU y la UE en su cumbre anual celebrada en Brdo (Eslovenia).

La declaración final de la cumbre señalaba que Bruselas y Washington acogen favorablemente la firma por Cuba del Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos.

"Urgimos al Gobierno (cubano) a ratificar el pacto y a demostrar su compromiso con la liberación incondicional de todos los presos políticos", añadía esa declaración, presentada pocos días antes de que los ministros de Exteriores de la UE decidan el próximo lunes si eliminan las sanciones diplomáticas a Cuba.

En su reunión de hoy, Bush y Merkel hablaron también sobre el programa nuclear iraní, Afganistán, el cambio climático y la necesidad del éxito en la ronda de Doha de negociaciones dentro de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas