10 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Madre amenaza con darse candela

SANTA CLARA, Cuba, 10 de junio (Idania Yanes Contreras, Villa Clara Press / www.cubanet.org) - El pasado 2 de junio, en Santa Clara, una madre se atrincheró para darse candela, antes de ser desalojada de la vivienda que ocupa con sus dos hijos.

Xiomara García Alegre, madre soltera con dos hijos de 21 y 12 años, ocupó la vivienda de calle Ateneo #1 A, entre callejón del Salado y Raúl Álvarez, en el reparto Virginia, cuyos dueños abandonaron el país ilegalmente rumbo hacia los Estados Unidos hace un año.

La señora García necesitaba una residencia con buenas condiciones porque su hijo menor es asmático crónico de tercer grado.

La actitud de Xiomara responde a que hace 22 años las autoridades de Villa Clara le solicitaron a su familia la entrega de los terrenos donde se levanta hoy la Plaza de la Revolución Ernesto Ché Guevara, con la promesa de entregarles a cada uno de los doce herederos una vivienda decorosa. Hasta hoy, el gobierno no ha cumplido lo que prometió.

Xiomara García Alegre teme ser secuestrada y desahuciada por la policía cuando tenga que salir a buscar alimentos, y confirmó que si esto ocurre se quemará en la Plaza Ernesto “Che” Guevara ante los turistas.

 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.