2
 
 
 
             
9 de junio de 2008

Se exilia en Miami el pelotero Dayán Viciedo

Con 19 años y considerado la mayor promesa del béisbol cubano, escapó de la Isla vía México.

Agencias |

AFP/ Miami. Dayán Viciedo, un pelotero de 19 años considerado la mayor promesa del béisbol cubano, se exilió en Miami luego de escapar de la Isla, vía México, con el objetivo de jugar en Grandes Ligas, anunció el diario local El Nuevo Herald.

Viciedo era considerado en Cuba una futura estrella que podría llegar a ser como el retirado Omar Linares, considerado el jugador más completo de la pelota amateur cubana y a quien los "cazatalentos" de Grandes Ligas trataron de firmar varias veces en la década de los años ochenta.

"Al principio no me gustaba que me compararan con Linares, porque él es casi una leyenda", afirmó Viciedo en entrevista con El Nuevo Herald. "Luego me dio un poco de orgullo. Como tercera base que soy, tengo dos ídolos: Linares en la Serie Nacional y Alex Rodríguez en las Grandes Ligas".

Viciedo salió de la Isla por vía marítima rumbo a México, el pasado 20 de mayo, acompañado por su familia. Días después cruzó la frontera mexicana y viajó hasta Miami.

"La mayoría de los peloteros cubanos sueñan con jugar en Grandes Ligas. Esta es una aspiración que tiene sus riesgos, pero yo estaba dispuesto a correrlos con tal de intentarlo. Por dentro, uno desea saber si tiene un lugar entre los mejores del mundo, si pertenece a la élite", dijo Viciedo.

El jugador ya tiene un representante en Estados Unidos, el abogado puertorriqueño Jaime Torres, quien comenzó las gestiones para buscarle contrato en Grandes Ligas.

"Dayán va a dar mucho de que hablar en las Mayores", señaló Torres. "Ha llegado con juventud, es muy versátil y sus condiciones son excepcionales. Muy pronto lo veremos vistiendo el uniforme de algún equipo de Grandes Ligas".

El arribo de Viciedo a Miami se produce pocos meses después de que otro pelotero cubano, Alexei Ramírez, integrante de la selección nacional y líder de jonrones de la temporada cubana de 2007, usara un viaje familiar a República Dominicana como trampolín para saltar a las Mayores.

Ramírez, de 25 años, firmó en enero un contrato de 4,75 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago, equipo en el que milita también su compatriota José Contreras, lanzador de primera línea de los equipos Cuba y quien escapó en 2002.

Tanto Ramírez como Contreras, así como los torpederos titulares Yunel Escobar (Bravos de Atlanta) y Yuniesky Betancourt (Marineros de Seatle), engrosan la lista de jugadores cubanos de Grandes Ligas que son representados por Torres.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas