6 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Aumentan accidentes de tránsito

 SANTA CLARA, Cuba 6 de junio (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Los ómnibus Yutong que prestan servicio de transportación interprovincial incurren en un accidente casi a diario, desde que comenzaron a rodar meses atrás.

Según informaciones oficiales de la Dirección Nacional de Tránsito, estas guaguas comenzaron a trabajar hace 17 meses y se han involucrado en 437 accidentes con un saldo de 23 muertos y 110 heridos.

Se reflejó en el reporte que la causa fundamental de los accidentes ha sido el exceso de velocidad, aunque las malas condiciones de las carreteras también influyen en esta problemática. Las autoridades afirmaron que de mantenerse esta tendencia, en menos de dos años alrededor de mil carros Yutong, que fueron adquiridos por varios cientos de millones de dólares estarán fuera de circulación parcial o temporalmente. 

Estos omnibus, fáciles de conducir, con un sistema de frenado excelente y poco consumidores de combustibles, forman parte del programa de mejoras del transporte en la isla, pero hasta la fecha sólo prestan servicio a nivel interprovincial, en el turismo y en varias rutas de ómnibus en la capital del país.

 

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas