6 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Reprimen a miembros del Partido Obrero-Campesino

LA HABANA, Cuba, 6 de junio (Julio Aleaga Pesant / www.cubanet.org) - Fuerzas de la policía política y la PNR sitiaron la sede nacional del Partido Obrero Campesino (POC) en la ciudad de Manzanillo. El objetivo fue abortar una reunión que efectuaría el comité nacional de la organización la tarde del lunes 2 de junio.

La vocera del POC, Misleyvi Calvente, en comunicado hecho público, informó que al menos 20 oficiales en cuatro motos y dos autos patrulleros se apostaron en las bocacalles de Mercedes # 167 en el reparto Barrio de Oro, con el fin de impedir el acceso al lugar.

La vocera del grupo opositor dijo también que desde horas de la mañana del lunes, Maritza Sánchez, Gerardo Mesías y ella misma, fueron hostigados por funcionarios de la policía. 

La tensión de los agentes represivos se debe, según se supo, a los toques finales que se dan a la organización del Primer Congreso Campesino Independiente, a celebrarse en Manzanillo el próximo 10 de junio. El evento tuvo que ser pospuesto para esta fecha, debido a la presión de la Seguridad del Estado el día en que iba a realizarse, el pasado 10 de enero.

Alberto Moreno Fonseca, Presidente del POC, destacó el interés de que en el evento se discuta el papel de la agricultura y los campesinos en el desarrollo de la nación. Así como la importancia de la distribución de la tierra entre los que le interese trabajar y la necesidad de crear un Banco de Fomento Agrícola, que abra los créditos para llevar adelante la producción agropecuaria.

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas