5 de junio de 2008       VOLVER AL INICIO
 
 

Cuba sigue en la lista negra de tráfico de personas, según Estados Unidos

Han sido retirados Venezuela, Malasia y Bahrein, y fueron añadidos Fiyi, Moldavia y Papúa Nueva Guinea.

Agencias

AFP/ Washington. Estados Unidos divulgó este miércoles su lista negra de países que trafican personas, de la cual retiró a Venezuela, Malasia y a su socio árabe Bahrein, pero mantuvo a Cuba y a sus aliados de Medio Oriente Arabia Saudita, Kuwait, Omán y Qatar.

Venezuela, Bahrein, Malasia, Uzbequistán y Guinea Ecuatorial fueron retirados de la lista e integrados al sector de países bajo vigilancia del "Informe sobre tráfico de personas", divulgado anualmente por el Departamento de Estado norteamericano.

Este informe estudia los esfuerzos de más de 150 naciones para combatir el comercio de seres humanos para trabajos forzados, prostitución, servicio militar y otros fines.

Fiyi, Moldavia y Papúa Nueva Guinea fueron añadidos a la lista.

En el sector de los países que más contravienen las normas internacionales sobre el tráfico de personas se encuentran, al igual que el año pasado, Argelia, Birmania, Cuba, Irán, Siria y Sudán, según el informe emitido a solicitud del Congreso estadounidense.

Los países que de la lista negra enfrentan sanciones, incluida la suspensión de la ayuda estadounidense no vinculada a acciones humanitarias o comerciales.

Por su parte, las naciones que no tienen ese tipo de asistencia podrían ser sancionadas con la retención de fondos para la participación de funcionarios en programas de intercambio educativo y cultural.

 

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas