5 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Ratas en Combinado del Este

LA HABANA, Cuba, 5 de junio (Francisco Chaviano / www.cubanet.org) - El escritor David Pérez, recluido en la prisión Combinado del Este, denunció que el grado de insalubridad en el lugar es tal, que las ratas pululan a toda hora por todas partes, que basta con asomarse al patio o a cualquier zona exterior para ver a los roedores campeando por su respeto, en busca de alimentos.

En el interior del presidio la situación es la misma: salen en los baños por el tragante turco, se pasean por los pasillos cuando no hay nadie y se asoman a las puertas de las compañías para escudriñar si nadie se percata de su presencia para entrar en busca de comida.

Asegura Pérez Navarro, que las cucarachas y otros insectos abundan en colonias numerosas, y que la falta de higiene es generalizada: no existen desinfectantes para los baños ni pisos, tampoco detergente para la limpieza de las bandejas, jarros, cubiertos y recipientes donde se come y bebe. Estos utensilios sólo se enjuagan con agua, y se hace imposible quitarles la grasa que atrae a ratas y cucarachas.

Si a lo anterior se suma el extremo deterioro de los edificios, cuyas instalaciones de plomería son desastrosas, la prisión Combinado del Este se parece bastante a un infierno terrenal.

 

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas