2 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Represión en Manzanillo

Aleaga Pesant

LA HABANA, Cuba, junio (www.cubanet.org) -  Fuentes democráticas de la ciudad de Manzanillo denunciaron el operativo desarrollado por la policía política en esa ciudad del oriente cubano, el pasado lunes 26 de mayo, para impedir una reunión del Partido Obrero Campesino.

Según Mileivis Calvente, vocero del Partido Obrero Campesino, a las 2 de la tarde se inició el operativo de la policía política en el domicilio de Maritza Sánchez. En la operación participaron once oficiales de la policía política. 

Según la joven, cuatro de ellos fueron situados frente al domicilio, mientras otros tres controlaban la calle.  En las esquinas y cerrando los accesos a la calle, se apostaron dos carros patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Al ser cuestionados por los dirigentes de la organización opositora, los oficiales p argumentaron que no les dejarían reunirse y que impedirían la realización del Primer Congreso Campesino Independiente, previsto para la segunda quincena de junio. 

También  fueron hostigados en sus domicilios por oficiales de la policía política, los opositores pacíficos Osvaldo Pérez, Misleivi Calvente, Waldimiro Sánchez y Rafael Diez,

El opositor Gerardo Mesías fue el único detenido. El hecho ocurrió al llegar  a casa de Maritza Sánchez, y ser interceptado y conducido por los oficiales Ricardo y Daniel a la estación de la PNR, de la Avenida Primero de Mayo. En el lugar, le tomaron huellas dactilares y se le abrió un expediente por peligrosidad social.  Al negarse a firmar los documentos acusatorios, fue amenazado con la prisión.

Al conocerse la detención de Mesías, los miembros del Ejecutivo Nacional del POC se personaron en la unidad de la PNR, y allí permanecieron desde las 4 hasta las 6 de la tarde, reclamando la libertad del detenido. 

El operativo policial contra la casa de Maritza Sánchez fue levantado a las 7 de la noche.

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas