2 de junio de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

La revista de todos

Rafael Ferro Salas, Abdala Press

PINAR DEL RÍO, Cuba, junio (www.cubanet.org) - Eliosbel Garriga Cabrera es miembro del Movimiento de Integración Racial, organización opositora al régimen cubano.

Además de su desempeño como delegado provincial de su organización en esta provincia, Garriga colabora como corresponsal de la agencia Abdala Press. Hace unos días fue detenido por la policía política junto a otros disidentes que se disponían a participar en una reunión de trabajo.

Después de ser interrogado y amenazado por los oficiales de la policía política, Garriga fue puesto en libertad.  Dijo a este corresponsal que además de sufrir la represión y las amenazas por parte de los agentes policiales, le fueron ocupadas algunas pertenencias, entre ellas un pullover con el logotipo de CubaNet y manillas con la palabra cambio.

“Cuando los oficiales me confiscaron el pullover pregunté la razón de ese atropello, incluso les dije que en la parte posterior del mismo había un pensamiento de José Martí. Me respondieron que sabían eso, pero que también sabían todo acerca de CubaNet y que eran una agencia y una revista de la contrarrevolución en el exilio”, declaró Eliosbel Garriga.

Lo sucedido a Eliosbel y a los demás luchadores pacíficos es un eslabón más en la cadena de hechos de este tipo que se suceden a diario dentro de la isla. Los opositores son perseguidos, amenazados y muchas veces llevados a prisión por el solo hecho de reclamar sus derechos.

Pero hay más, las autoridades intentan demostrar con estas represalias quiénes son los que tienen el mando, pero la causa verdadera es el miedo a la verdad.

¿Qué significa para las autoridades cubanas una revista como CubaNet? El peligro de que el mundo conozca la verdad sobre el país, el verdadero rostro de la isla.

Las autoridades temen a CubaNet como a cuanto programa de televisión, periódicos, programas radiales elaborados en el exilio, sirva de caja de resonancia para los que luchan dentro de la Isla. Como le temen también a la palabra cambio, que ya pasó a formar parte de la larga lista de prohibiciones que cargan los cubanos.

Un pullover se convierte entonces en un arma peligrosa ante los ojos de los que pretenden controlar hasta el aire que se respira. Y también una prenda de vestir con el logotipo de una revista como CubaNet, la revista de todos.

 

 

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas