Noticias          
28 de febrero de 2008

Rinden homenaje a víctimas de crimen aéreo 

HOLGUIN, Cuba, 28 de febrero, (Caridad Caballero Batista, www.cubanet.org)
 – Un grupo de opositores miembros de varias organizaciones de la sociedad civil en Banes, rindieron homenaje el pasado 24 de febrero a las víctimas del derribo de las avionetas civiles de Hermanos al Rescate. Este horrendo crimen fue cometido en aguas internacionales por aviones militares de la dictadura cubana el 24 de febrero de 1996.

Según Martha Díaz Rondón, delegada en la zona oriental de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, y Arnaldo Expósito Saldivar, presidente del Comité Democrático “Carlos Manuel de Céspedes”, los opositores realizaron varias actividades para rendir tributo a las victimas.

Activistas de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba, la Fundación Cubana de Derechos Humanos, el Comité Democrático “Carlos Manuel de Céspedes” y la Alianza Democrática Oriental, asistieron a la Iglesia Nuestra Señora de la Caridad y colocaron flores a los pies de la virgen. Además realizaron una vigilia en la vivienda de Tania Hernández en la ciudad de Holguín.

Finalmente, fueron a El Embarcadero y la playa Torrenterita, para echar flores al mar en memoria de las victimas: Armando Alejandre, Mario de la Peña, Carlos Costa y Pablo Morales.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.