Noticias          
28 de febrero de 2008

Golpean a siete opositores pacíficos en Sancti Spíritus

LA HABANA, Cuba, 28 de febrero, (Juan Carlos González Leiva , www.cubanet.org)  – Siete opositores fueron golpeados en el parque de Tuinicú, Sancti Spíritus, el pasado 24 de febrero a las 8:50 a.m., después de desplegar la bandera cubana, caminar por las calles, cantar el Himno Nacional y gritar consignas en defensa de los derechos humanos.

Los opositores agredidos fueron: Jorge Luís García Pérez ‘Antúnez’, Iris Pérez Aguilera, Bienvenido Perdigón Pacheco, Ana Margarita Perdigón Brito, George Perdigón Brito, Adriano Castañeda Meneses y Ángel Enrique Hernández.

A continuación, la declaración de Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’:

“Llevábamos camisetas alegóricas a los presos políticos. Le rendimos homenaje a la fecha histórica, a los Hermanos al Rescate derribados en las avionetas y yo hablé sobre el continuismo político.

La Seguridad del Estado conformó una turba con los dirigentes del Central Azucarero pero quien nos agredió fue la policía nacional. Le dieron una paliza a Bienvenido y cuando Anita, su hija, se acercó, un policía le dio un puñetazo en el pecho que la tumbó al suelo donde continuaron dándole.

Me esposaron y acostaron en el suelo y los policías me cayeron a patadas y echaron gas pimienta. A mi esposa Iris también le dieron muchos golpes a pesar de que está embarazada.

Nos encerraron en calabozos hasta por la noche y nos pusieron en libertad.

Me quitaron una cámara de video canon, más de 100 copias de la Declaracion de los Derechos Humanos y otro tanto de volantes de No Cooperación, la bandera cubana, las camisetas y un portafolio.

También se quedaron con las llaves de mi casa y la biblioteca, por eso mi esposa Iris y yo responsabilizamos a la seguridad del estado de cualquier cosa extraña o pérdida que ocurra dentro de nuestra vivienda en nuestra ausencia.”

Jorge Luís García Pérez ‘Antúnez’, preside el Movimiento de Resistencia Cívica  Pedro Luís Boitel.  Cumplió una condena de 17 años de cárcel por sus actividades como opositor pacífico y reside en Placetas, Villa Clara, Cuba.


Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.