Noticias          
27 de febrero de 2008

Prisioneros se auto agreden debido a trato inhumano

HOLGUIN, Cuba, 27 de febrero, (Juan Carlos Reyes Ocaña – Holguín Press / www.cubanet.org)   – El prisionero político Osmany Espada Rodríguez denuncia, desde la prisión Cuba Sí, en Holguín, que el alto índice de reos que se auto agreden, es debido a la desesperante situación en que viven.

Según Espada Rodríguez, cada día se le hace más difícil la situación a la población penal, producto de las malas condiciones higiénicas, la falta de alimentos y medicamentos, además de los tratos crueles a que son sometidos, por lo que muchos se auto agreden y en algunos casos encuentran la muerte.

Agregó la fuente, que mientras se encontraba en el puesto médico pudo escuchar que sólo el día 25 de enero se produjeron en esta penitenciaría 12 hechos de sangre, todos en protesta, por problemas a los carceleros no dieron solución.

Por último, Osmany Espada Rodríguez añadió, que los reos también se auto agreden para ser conducidos hasta el hospital y poder consultar a un especialista, pues de lo contrario sus dolencias no son atendidas como lo requiere cada caso.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.