Noticias          
26 de febrero de 2008

Solicitan asesoramiento a activistas de derechos humanos

HOLGUÍN, Cuba, 26 de febrero (Marco Antonio Lima / www.cubanet.org) - Habitantes del barrio Loma de la Fornet invitaron a varios opositores a una reunión para pedir instrucciones sobre cómo enfrentar a la policía ante la ola de desalojos desatada en la región.

Arloy Curbelo Hernández y tres miembros de la Comisión de Derechos Humanos participaron en la reunión efectuada el pasado día 21, en la que estuvieron presentes más de 100 personas amenazadas con ser desalojadas de su lugar de residencia.

Según Curbelo Hernández, algunos ciudadanos expresaron que quemarían sus viviendas, y otros manifestaron que se defenderían con piedras y palos.

Ante esta situación desesperada, Curbelo les aconsejó que controlaran sus emociones, que si iban a enfrentar a los represores lo hicieran pacíficamente.

Añadió Curbelo que los afectados acordaron encadenarse por los brazos, que pondrían en primera fila a los hombres, detrás a las mujeres y luego a los ancianos y niños, y que gritarían “Abajo los desalojos”, “Abajo las injusticias” y “Vivan los derechos civiles”.

Los ciudadanos también acordaron no enviar a los hijos a la escuela y no asistir al trabajo hasta que no se solucionaran sus problemas.

 

 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.