Noticias          
26 de febrero de 2008

Detenidos opositores pacíficos

HOLGUÍN, Cuba, 26 de febrero (Caridad Caballero Batista / www.cubanet.org) - Los opositores pacíficos Isidoro Marrero Fernández y María Pérez Carballo fueron detenidos en Holguín por apoyar a cinco familias desalojadas.

Según María Pérez, la detención tuvo lugar cuando la policía desató un fuerte despliegue contra 13 personas que se encontraban en una carpa frente al hospital clínico quirúrgico de Holguín, debido a la demolición de sus viviendas.

El operativo policial fue dirigido por Polo, jefe de la policía holguinera, quien rodeó el lugar con varias perseguidoras, motos y ambulancias. Cuando los opositores protestaron por la acción policíaca, Isidoro Marrero fue esposado, y María preguntó por qué los detenían. El militar le contestó: “Por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado”.

Refiere la opositora que cuando le preguntó al agente si el sitio no era un pedacito de Cuba, el policía, enfurecido, la levantó en peso y la condujo en una patrullero hacia la unidad El Anillo, en las calles Martí y Narciso López, donde fueron amenazados, multados y les redactaron cartas de advertencia antes de ser liberados.

 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.