Noticias          
25 de febrero de 2008

Damas de Blanco asisten a misa oficiada por el Cardenal Bertone en la Catedral de La Habana

LA HABANA, Cuba, 26 de febrero (Miriam Leiva / www.cubanet.org) - Veintinueve Damas de Blanco asistieron a la misa oficiada por el Cardenal Tarsicio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, en la plaza de la Catedral de La Habana, la noche del 21 de febrero, a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades de Cuba.

No obstante el anuncio de que la misa sería abierta a los cubanos, los agentes de la Seguridad del Estado demandaron la presentación de invitaciones para acceder a la parte trasera de la plaza, desde donde no se veía el oficio, ya que interpusieron una gran tarima para colocar a la prensa. La población que permaneció en prolongada y difícil espera de lograr acceso, llenó  esa sección. Allí estuvieron situadas las Damas de Blanco.

Resulta lamentable que presenciaran la misa sólo los altos funcionarios del gobierno, el cuerpo diplomático y personas seleccionadas, sentadas cómodamente. Afortunadamente, los creyentes cubanos fueron muy persistentes y, al menos, pudieron lograr la bendición a través de una gran pantalla colocada a un costado.

Las Damas de Blanco rogaron por la liberación inmediata e incondicional de los 55 prisioneros de conciencia de los 75 injustamente encarcelados durante marzo de 2003, y los demás prisioneros políticos pacíficos.

EsperaparaentrarMisaC.Bertone-foto-Miriam-Leiva


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.