Noticias          
22 de febrero de 2008

Demolidos asentamientos ilegales

SANTA CLARA, Cuba, 22 de febrero (Filiberto Pérez del Sol, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Los asentamientos ilegales “Los Alevines” y “Camino a la Pollera”, instalados en la periferia de Santa Clara, fueron demolidos  por organismos estatales el pasado 18 de febrero.

En la mañana del citado día varios coches policiales, ambulancias, motos y camiones de carga pertenecientes al Ministerio del Interior, así como equipos de la empresa de demoliciones  del Ministerio de la Construcción, sitiaron  siete viviendas en construcción y las demolieron con sierras eléctricas, mandarrias, picos y palas.

En el momento de la demolición la mayoría  de los inquilinos  no se encontraban en el lugar y perdieron los materiales  con que construían sus hogares.

Ante las preguntas de los moradores sobre el por qué de la demolición, uno de los miembros de las brigadas respondió: “Cumplimos órdenes del gobierno”, lo que provocó que Zoila Guillén, una de las afectadas, manifestara: “Tales atropellos no los veía desde la dictadura de Batista”.

Este reportero pudo constatar cómo a los pocos damnificados presentes en el lugar donde anteriormente sólo existían plantas de Marabú, se les imposibilitó proteger sus casas debido a la fuerte presencia de efectivos policiales.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.