Noticias          
22 de febrero de 2008

Multan a conductor de bici taxi

LA HABANA, Cuba, 22 de febrero (Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press / www.cubanet.org) – Vladimir Araña Rosas, residente en Isla de la Juventud, fue multado con 50 pesos por operar su bici taxi sin licencia comercial, la cual se le niega constantemente, según informó Lázaro Ricardo Pérez, corresponsal de Sindical Press en ese territorio.

“Las autoridades mantienen permanente acoso contra Vladimir desde que en 2002, él y otros 25 profesionales ceramistas protestaron en el Poder Popular de Nueva Gerona porque le habían retirado sus licencias y la electricidad imprescindible para el funcionamiento de los hornos, ya que habían formado una cooperativa de alfareros sin autorización estatal, algo no tolerado por el gobierno” –informó Pérez.

Por su parte, Araña Rosas, presidente de la cooperativa, expresó: “Soy artista plástico, ceramista, y el gobierno nos impidió trabajar en nuestro oficio retirándonos la licencia, pero tampoco en ningún otro lugar al que he acudido, Instituto del Libro, Gastronomía y Comercio, me dan empleo. He solicitado al Ministerio de Transporte una licencia de bici taxistas y siempre me la han negado. Entonces realizo el trabajo por mi cuenta y riesgo, y me atacan imponiéndome multas. Tengo una esposa y cuatro niños que mantener. Esta situación abusiva es desesperante”.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.