Noticias          
21 de febrero de 2008

Toranzo a juicio

LA HABANA, Cuba, 21 de febrero (Luis Esteban Espinosa / www.cubanet.org) - Juan Bermúdez Toranzo, activista de  derechos humanos, será enjuiciado hoy jueves 21 de febrero en horas de la mañana por el tribunal municipal de San Miguel del Padrón, en la causa 2/2008, con petición fiscal de 6 años de cárcel, acusado de un supuesto “atentado contra la esposa del jefe de sector de la policía”, Vicente García.

Bermúdez Toranzo está en prisión preventiva desde el 21 de noviembre cuando fue arrestado violentamente por varios policías y agentes de la Seguridad del Estado.

Nery Castillo Moreno, esposa del reo y fuente de esta información, dijo que los acusadores llevan como testigo a Daysi Columbié Molina, Pedro González Santos, e incluso al niño Amado Rivas Columbié; y la defensa a Omar Osmany Borbón del Pino, William Cepero García, Arismay Rodríguez Cruz, Maritza Fermín Suárez, Lidia Quintana y Carlos Miguel López Santos.

Juan Antonio Bermúdez Toranzo, de 41 años, en el momento de ser arrestado residía en los albergues marginales de Cambute 1, cubículo 106, San Miguel del Padrón, Ciudad de La Habana.

 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.