Noticias          
19 de febrero de 2008

Se unen movimientos de derechos humanos de zona oriental

HOLGUIN, Cuba, 19 de febrero, (Marco Antonio Lima, www.cubanet.org ) – Activistas de diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos se reunieron el pasado 11 de febrero en Holguín, para fundar una organización que una a todos los movimientos de la zona oriental.

Diez representantes de los movimientos Pedro Luis Boitel, Plinio Prieto Ruiz, Alfredo Carrión, Cristiano Liberación, dos bibliotecarios y dos periodistas, se dieron cita a las 2:00 p.m. en Cepero Bonilla y 20, para integrarse a una unidad oriental.

Después de entonar el himno patrio cada presidente expuso las formas e ideas para lograr los objetivos anhelados y, luego de dos horas de debate, acordaron someter a votación los planteamientos formulados por los representantes.

Todos los presentes estuvieron de acuerdo en que cada movimiento continuara con su autonomía, según sus reglamentos y estatutos. Además, que los miembros del Movimiento Cristiano Liberación, bibliotecarios y periodistas quedaran integrados a título personal, como grupo de apoyo.

Como objetivo principal, esta comisión determinó que todas las partes son miembros que quedan comprometidos a unirse ante los arrestos, protestas, caminatas y otras iniciativas y propuestas por parte de la oposición interna y externa.

Esta comisión quedó formada por 23 activistas del Movimiento Pedro Luis Boitel, 9 del Movimiento Alfredo Carrión, 9 del Movimiento Plinio Prieto, 15 del Movimiento Cristiano Liberación, 2 bibliotecarios, 3 periodistas y 7 colaboradores clandestinos, para un total de 68 miembros.

Quedan invitados todos los movimientos, grupos, bibliotecarios, partidos, periodistas y otros interesados a integrarse para unidos vencer las dificultades y acelerar el proceso de cambio.

La Comisión Unida de Derechos Humanos Pedro Luis Boitel tiene su sede en Cepero Domínguez e/ 20 y Carretera Central, Ciudad Holguín, Cuba.

Informe de Carlos Manuel González, redactado por Marco Antonio Lima.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.