Noticias          
19 de febrero de 2008

Hostigan y detienen a opositores en La Habana

LA HABANA, Cuba, 19 de febrero, (Luis Esteban Espinosa , www.cubanet.org) – Cuatro miembros del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, fueron conducidos hacia la unidad policial de San José de las Lajas, provincia Habana, en horas de la tarde del pasado 16 de febrero, informó Luz María Barceló Padrón, madre de uno de los detenidos.

En dicha unidad, continuó la fuente, su hijo Luis González Barceló, Omaida Manzano, Abelardo Pío Alfonso y Abrahán Crespo Rodríguez, fueron interrogados por los oficiales de la Seguridad del Estado “Alayo” y el mayor “Alberto”, quienes los amenazaron de cárcel mediante actas de advertencia.

Agregó la señora Barceló, que también Maribel Pino Rodríguez, esposa de González Barceló, fue hostigada en su casa, por tercera vez.

González Barceló, de 21 años de edad, reside en San José de las Lajas, en la provincia de La Habana.

Por otra parte, Magalis Norvis Otero Suárez, subdelegada en Centro Habana del anteriormente mencionado, dijo que a las 2:00 p.m. del día 15 fue llevada por agentes policiales al Sector de la Policía Nacional Revolucionaria, ubicado en las calles Clavel y Retiro, en el municipio de Centro Habana, Ciudad de La Habana, donde la conminaron a abandonar las actividades disidentes. Allí la retuvieron hasta las 8:00 p.m. del mismo día.

Según Otero Suárez,  Libán Hernández Sánchez y Miguel Campuzano también fueron detenidos para impedir su participación en la actividad religiosa conocida como “El Rosario”, organizada por la Liga Martiana cada viernes en la Iglesia del Carmen, en Ciudad de La Habana.

La activista Idania Gómez Torres, aunque no fue detenida, fue visitada en su domicilio y amenazada de igual forma, agregó Otero Suárez.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.