Noticias          
18 de febrero de 2008

Concluye curso de capacitación sindical en Las Tunas

LA HABANA, Cuba, 18 de febrero (Víctor Manuel Domínguez, Sindical Pres / www.cubanet.org) - La graduación de cuarenta sindicalistas en el Curso Básico de Capacitación Sindical y Laboral que transcurrió entre el 1ro de Agosto del 2007 y el 24 de Enero del presente año, concluyó el pasado domingo en la provincia Las Tunas con la entrega de diplomas acreditativos y reconocimientos.

Según reveló a la Agencia Sindical Press el señor David Ortiz Morales, director de la subsede del Centro Nacional de Capacitación Sindical y Laboral (CNCSL) en el territorio tunero, el curso se desarrolló en ocho clases mensuales impartidas a grupos de diez alumnos cada una, dadas las constantes incursiones de la policía política en los hogares habilitados como aulas.

Temas como los convenios y resoluciones internacionales recogidos entre las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como la Ley 49, o Código Laboral Cubano, el derecho a la libre sindicalización y a no ser expulsados del empleo por el concepto de opinión o ideología, constituyeron la base principal de un curso abarcador en las problemáticas socio laborales y sindicales.

Los profesores Niurys Estriba Figueredo y Andrés Rolando Ortiz Morales fueron los encargados de impartir este curso básico de capacitación laboral y sindical a lo largo del semestre.

También señaló la fuente que los alumnos Yoel Téllez Ortega y Miriam Batista Meriño fueron elegidos como los más destacados del curso, tanto por su asistencia a los encuentros como por las altas calificaciones obtenidas en cada tema abordado en el semestre.

David Ortiz Morales agregó, además, que ya se iniciaron los preparativos para el próximo curso que se iniciará el 25 de febrero.

Las matrículas están abiertas para todos los interesados en la Calle 49, entre 36 y R. Pupo, reparto La Victoria, Las Tunas, sub-sede del Centro Nacional de Capacitación Sindical y Laboral.

 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.