Noticias          
18 de febrero de 2008

Continúan los desalojos en Holguín

LA HABANA, Cuba, 18 de febrero, (Tania Maceda Guerra, www.cubanet.org ) – El pasado día 15 de febrero en horas de la mañana, efectivos gubernamentales emprendieron nuevamente los actos de desalojo en la ciudad de Holguín, informó desde el lugar Marco Antonio Lima.

Personal del Instituto Nacional de la Vivienda (INV), la Policía Nacional Revolucionaria, la Seguridad del Estado, Salud Pública y el Poder Popular, demolieron ciudadelas ubicadas en la carretera a Mayabe, frente al centro metereológico, informó la fuente.

Varios vecinos que protestaron fueron golpeados y neutralizados con técnicas marciales.

Según Marco Antonio Lima, presidente del Movimiento de Derechos Humanos Plinio Prieto, cerca de 10 defensores de derechos humanos fueron obligados a montar en un ómnibus que los trasladó a la unidad policial conocida como El Anillo.

Agrega la fuente, que las autoridades anunciaron que derrumbarán 20 ciudadelas, en las que viven unas 3000 personas. Los desalojos comenzaron el 30 de enero, y para el 1ro de febrero ya habían derrumbado unas 100 viviendas, dejando cerca de 300 personas sin hogar.

Caridad Caballero Batista, Marco Antonio Lima, Armando Leiva Sánchez, Alexander Leiva Sánchez, José Remedio Rojas, José Urbino y Ángel Luis Téllez Aguilera, fueron algunos de los detenidos.

Marco Antonio Lima es miembro del consejo de relatores de derechos humanos de Cuba y puede ser localizado al numero telefónico: 53 24 46 50 59.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.