Noticias          
15 de febrero de 2008

Detenidos opositores pacíficos


SANTA CLARA, 15 de febrero (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cuabanet.org) – Varios opositores pacíficos en la ciudad de Trinidad fueron detenidos por la policía política debido a sus constantes actividades contestataria de las últimas semanas.    


Según Jorge Ramírez Calderón, delegado en el territorio del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, ocho miembros de dicha organización fueron detenidos en sus respectivas viviendas y conducidos a la unidad municipal de la policía de la localidad, donde fueron amenazados con aplicarles la Ley 88 y les tomaron fotografías y las huellas dactilares. Las acciones represivas estuvieron dirigidas por el capitán Víctor, del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga, en la provincia Sancti Spíritus.

El oficial le expresó a Jorge que en cualquier momento le  revocaría su status de libertad condicional.

Horas más tarde los detenidos Enó Alomá Matamoros, Alberto Ichaso Lugones, Reinaldo González Ortega, Yoelkis Sandoval Puertas, Rangel Antonio Naranjo, Ángel Elías Mendoza Valladares y Osmany Ortiz Mora, además del ya mencionado Jorge Ramírez Calderón, fueron liberados.   

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.