Noticias          
15 de febrero de 2008

Llamamiento de espiritistas


LA HABANA, 15 de febrero (Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press / www.cubanet.org) – La Asociación de Espiritistas Gloria Universal, de Santa Clara, provincia Villa Clara, hace un llamamiento a sus correligionarios y a otras asociaciones religiosas para contribuir a la eliminación de sus hogaresdel peligroso mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue, convertido en un problema de salud pública que periódicamente cobra vidas en la Isla.


La presidenta de la Asociación, Clara Rosa Agűero, de 80 años, y 73 dedicados al espiritismo, expresó: “Todo lo que viene de lo alto debe ser claro y limpio para recibir la obra del Espíritu Santo. Los vasos espirituales con agua deben fregarse un día sí y otro no. Los espíritus no vienen donde está el churre. Si los vasos están sucios el espiritismo no camina”.


Añade la médium villaclareña que los espiritistas deben organizar sus bóvedas (altares) no sólo para el beneficio personal, sino para el de la colectividad, y que ello incluye mantener limpios los vasos espirituales.


Trabajadores de vigilancia y lucha contra el mosquito del Ministerio de Salud Pública de Villa Clara, descubrieron en 2006 una veintena de focos de Aedes en vasos espirituales, cifra que, afirman, va en aumento.


Especialistas de la salud de esa provincia aseguran que la hembra Aedes puede depositar en un vaso con agua limpia de diez a quince huevos, y el resto, un centenar, lo colocan en otros vasos o depósitos en el hogar o en las proximidades, lo que justifica el llamado de los espiritistas a mantener los vasos en buenas condiciones.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.