Noticias          
12 de febrero de 2008

Persiguen a adolescente

MORÓN, Cuba, 12 de febrero (Tico Morales, APLA / www.cubanet.org) - Desde el pasado 6 de febrero, Ictiandro Romano Pérez Camacho, de 14 años, y con trastornos mentales, es perseguido por la Policía Nacional (PNR) como si fuera un ordinario delincuente, según informó un colaborador de APLA en el poblado Patria, municipio avileño de Morón.

A la una de la madrugada del mencionado día cuatro miembros de la policía rodearon la vivienda del menor y penetraron en la misma, luego que el señor Daniel García Pimentel, padrastro de Ictiandro, les comunicara que  el chico no estaba en la casa. García Pimentel fue sacado de la vivienda en paños menores.

Ictiandro Romano Pérez Camacho se escapó de una de las escuelas especiales para menores construidas por el Ministerio del Interior (MININT), negándose a regresar por padecer de claustrofobia. Su madre, la señora Katerine Camacho, luego de llevarle al médico donde se le realizó una tomografía cerebral,  fue informada de que su hijo no podía estar encerrado.

En entrevista realizada a la madre, la señora aseguró a este reportero que actualmente su hijo deambula por las maniguas y duerme en los techos de otras casas, debido al acoso policial. Ella teme por la salud e integridad de su hijo, quien necesita tomar los medicamentos asignados por los especialistas, así como su alimentación, ya que el chico lleva días sin acercarse a su hogar.

“Mi hijo no ha matado a nadie, es sólo un niño enfermo ¿Por qué le hacen esto?” –expresó la señora.

Ictiandro Romano Pérez Camacho fue recluido en un centro de reeducación de menores ubicado en la delegación provincial del Ministerio del Interior, en Ciego de Ávila, por el "delito" de negarse a asistir a la escuela.

 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.