Noticias          
12 de febrero de 2008

Reo de conciencia denuncia

LA HABANA, Cuba, 12 de febrero (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org)  - La Habana – El prisionero de conciencia Blas Giraldo Reyes Rodríguez denunció las críticas condiciones carcelarias en que sobreviven en la prisión Nieves Morejón, en la provincia Sancti Spíritus. Reyes Rodríguez, por vía telefónica al Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, expresó:

“El destacamento donde me encuentro tiene 92 camas y  107 prisioneros. Por supuesto, 15 duermen en el piso. El destacamento tiene un largo de 28,12 metros por un ancho de 6,24 metros;  el área de baño es de 5,35 x 6,24 m, y allí hay 3 tubos para defecar y 2 para bañarse; un urinario con una llave y un  lavamanos también con  una. Desearía esto  lo supieran Carlos Lage y  Silvio Rodríguez, que andan pregonando por ahí las buenas condiciones que tienen los prisioneros cubanos, para que sepan que nosotros no necesitamos canciones, que lo que necesitamos es que se nos dé condiciones aceptables de vida, ya que vivimos en condiciones infrahumanas”.

Blas Giraldo Reyes Rodríguez es miembro del Grupo de los 75; condenado a 25 años.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.