Noticias          
11 de febrero de 2008

Paralizadas fábricas en Matanzas

LA HABANA, Cuba, 11 de febrero (Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press / www.cubanet.org) -  Diez fábricas de la provincia Matanzas han tenido que cerrar sus operaciones productivas, en unos casos por falta de suministros de matera prima, y en otros por el mal estado técnico de la maquinaria, como consecuencia de largos períodos de trabajo sin recibir mantenimiento, según dio a conocer Osvaldo Castillo Álvarez, delegado de la CONIC en Matanzas.

Las industrias paralizadas son: fábrica de cubos (Matanzas); fábrica de pienso (Colón); de refrescos (Jovellanos); de traviesas de ferrocarril (Cárdenas); de sorbetos (Jovellanos); de motores (Jovellanos); de hielo y embutidos (Jovellanos), y de productos lácteos (Colón).
La parálisis productiva no sólo priva a la población matancera de esas esenciales producciones, sino además, como apunta Castillo, ”los obreros están en período de recesión laboral, recibiendo subsidios del 60 por ciento de sus salarios que no satisfacen sus necesidades”.

La ineficiencia en la gestión empresarial promueve la ceguera productiva y no contempla el uso efectivo de los medios de producción, soslayando la necesidad de mantenimiento y reposición de equipos en el momento oportuno.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.