Noticias          
8 de febrero de 2008

Impedido físico en celda de castigo

SANTA CLARA, Cuba,  8 de febrero (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Yorky Santos Brunet, impedido físico recluido en la cárcel Nieves Morejón, de la provincia Sancti Spíritus, fue enviado a una celda de castigo a finales del pasado mes, por exigir asistencia médica.

Santos Brunet, quien tiene amputada sus piernas, a la altura de las rodillas, dijo vía teléfono a este reportero que debido a la secreción y fetidez que presenta en los muñones exigió, reiteradas veces, a un médico que visitó el penal, ser atendido en un hospital, pero éste consideró su reclamo como una falta de respeto y se quejó a los directivos  de la penitenciaría.

Señaló Yorky, quien cumple una condena de 18 años por un delito de Robo con Fuerza,  que el Jefe de la Prisión, Teniente Coronel Freddy lo envió, por tres meses a la celda de castigo # 5, donde tiene que dormir en el piso y arrastrarse hasta el baño para realizar sus necesidades fisiológicas, debido a la imposibilidad de auxiliarse con la silla de ruedas.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.