Noticias          
8 de febrero de 2008

Operativo en Santa Clara

SANTA CLARA, Cuba, 8 de febrero (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - La presencia de líderes de la oposición pacífica en la ciudad de Santa Clara provocó un fuerte operativo en el céntrico parque Leoncio Vidal el pasado 4 de febrero, tras conocerse la presencia  en la capital villaclareña de los disidentes Marta Beatriz Roque Cabello, Vladimiro Roca Antúnez, Félix Bonne Carcasés y Francisco Chaviano González en la sede del Órgano Provincial de Instrucción de la Seguridad del Estado, para  conocer  la situación legal del ex preso político Jorge Luís García Pérez (Antúnez).   

Miembros de la policía vestidos de civil formaron un cordón humano frente a la sede de la emisora radial CMHW y convocaron para el área a afiliados de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC)”, del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

También concurrieron al llamado representantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), miembros de las Brigadas de Respuesta Rápidas, trabajadores sociales e incluso obreros que laboran en las proximidades del parque. Todos bajo el pretexto de que un grupo de contrarrevolucionarios intentaría tomar la emisora provincial.

Oviel Amores Suárez, colaborador del Foro de Estudios Sociales “Marta Abreu” informó que los once accesos al parque fueron controlados  por autos patrulleros y vehículos de la policía política. Señaló además que decenas de transeúntes, al igual que él resultaron expulsados del parque por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Roque Cabello, Roca Antúnez, Bonne Carcasés y Chaviano González viajaron a la capital villaclareña para esclarecer con la directiva de la  Seguridad del Estado en Villa Clara, la situación de Antúnez, instruido de cargos por los delitos de desorden público y  desobediencia, el pasado 28 de enero, cuando las autoridades le imposibilitaron  homenajear a José Martí.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.