Noticias          
8 de febrero de 2008

Expulsado disidente del trabajo
 
RANCHUELO, Cuba, 8 de febrero (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) -El disidente pacífico Freddy Yoel Martín Fraga fue expulsado de su centro laboral, en la ciudad de Santa Clara, el pasado 5 de enero.
           
Martín Fraga, miembro del Movimiento Democrático Cristiano de Cuba, dijo a este reportero que él se desempeñaba  como cocinero C en la Empresa de Servicios Gastronómicos de Atención al Viajero (VIATEN), ubicada en carretera de Sagua y Ferrocarril en la municipalidad.
           
Tras una sorpresiva inspección  realizada por el administrador de dicha entidad Antonio Salsero Martínez, encontró 11 postas de muslos con contra muslos de pollo envueltas en  nylon en el área de  trabajo y le expresó: “Estás despedido y no hay reclamación, yo soy miembro de la Dirección Técnica de Investigaciones (DTI)”; a la vez que le mostraba la identificación.
           
El opositor pacífico se presentó ante Osvaldo Morales Durán, director provincial de VIATEN y  le comunicó su desacuerdo, pero este le contestó que no podía hacer nada porque era su palabra contra la del administrador.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.