Noticias          
6 de febrero de 2008

Anciano en total abandono

HOLGUÍN, Cuba, 7 de febrero (Caridad Caballero Batista / www.cubanet.org) -  En Cuba muchos son los ancianos que viven en condiciones infrahumanas, como Lucirio Francisco Pérez.

Francisco reside en calle 17 #65, e/ Carretera de Veguita y Francisco Franco,  en el municipio holguinero Banes, tiene 78 años y es víctima del penoso abandono gubernamental, ya que es una persona postrada, y sólo recibe 167 pesos mensuales.

La casa donde vive el anciano no tiene techo. Allí permanece sentado sobre su orine y excremento todo el día; sin cama para dormir ni ropa que ponerse. Se alimenta cuando algún vecino le ofrece algo, y sólo se baña si alguien le echa un poco de agua, ya que Lucirio Francisco Pérez no se puede valer por si solo.

Arnaldo Expósito Zaldívar, presidente del Comité Democrático Carlos Manuel de Céspedes y fuente de esta información, dijo que el activista Reinaldo Rivera acudió al Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y a los trabajadores sociales para que  hicieran alguna gestión de ayuda al anciano y la respuesta fue que ellos no tenían nada que ver con eso.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.