Noticias          
6 de febrero de 2008

Medidas contra presos comunes

CAMAGŰEY, Cuba, 6 de febrero (Marilyn Díaz Fernández / www.cubanet.org) – El teniente coronel Jesús Martínez, director de la prisión camagüeyana Kilo 7, ordenó poner en práctica una medida de castigo contra tres reclusos comunes, después que éstos asistieron al comedor del penal vestidos con camisetas blancas, a las que le habían escrito con pintura la frase: ¡Vivan los derechos humanos”, el pasado 30 de diciembre.

Los reos Mijail Martín Rodríguez, Conrado Valdés Suárez y Ariel Morejón Carbó, de 32, 37 y 27 años, respectivamente, continúan en total aislamiento, y en condiciones infrahumanas, desnudos, durmiendo en el suelo, sin colchón, ni tableros ni camas. Tampoco tienen acceso al agua potable, ni al sol ni al teléfono. Los reclusos se encuentran internados en el cubículo número 3 del destacamento 8 de la mencionada prisión.

El oficial Martínez es conocido entre la población penal de la provincia Camagüey por su despotismo. Odia a los presos y los reprime con crueldad, según afirman los reclusos. 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.