Noticias          
6 de febrero de 2008

Interrogan a opositor

LA HABANA, Cuba, 6 de febrero (Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press / www.cubanet.org) -  Giovanis Martín González, de 29 años, residente en el reparto Ortiz, Ciego de Ávila, protestó por la detención de que fue objeto hace unos días por parte de la policía política de esa ciudad.

“El oficial Peter se personó en mi domicilio y me condujo a la sede de la Seguridad del Estado en Ciego de Ávila, donde fui interrogado sobre una supuesta complicidad en una salida ilegal del país. El interrogador dio nombres de los supuestos complotados de la ciudad de Florida, provincia Camagüey, que yo no conozco, y pedí los presentara, pero no lo hizo” –dijo Martín, y continuó: “Eso de la salida ilegal es algo ficticio. ¿Por qué no me encausó? Además, cambió de inmediato al tema de la disidencia, y me dijo que sólo esperaba órdenes para detenernos a todos, según él, miembros de grupúsculos contrarrevolucionarios. A mí me advirtió que anduviera con cuidado”.

Martín considera estas palabras como una amenaza, y fue liberado tras firmar un acta de advertencia.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.