Noticias          
5 de febrero de 2008

Procesan a una joven por iniciativa económica


CIEGO DE ÁVILA, 5 de febrero (Léxter Téllez Castrom, Agencia de Prensa Libre Avileña / www.cubanet.org) - La joven Yilian Hernández Tamayo comparecerá en los próximos días ante el Tribunal Municipal  en  Ciego  de Ávila,  acusada  de  actividad económica  ilícita, de acuerdo a la causa 407/2007.

Filian, que se dedicaba a fabricar en su casa mosaicos para pisos de vivienda con instrumentos de trabajo artesanal, aseguró a este reportero que la policía irrumpió en su domicilio el pasado día 29 de octubre ocupando materiales de construcción con documentación legal de la Empresa de Recursos Hidráulicos.

Sin embargo, la petición fiscal que Hernández Tamayo tiene en su poder atestigua legalidad de todos los medios ocupados en su vivienda.

Yilian aseveró que de confirmarse la acusación en la vista oral del juicio, y si el tribunal la declara culpable, perdería su trabajo con el en el Sectorial Provincial de Comercio.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.