Noticias          
1 de febrero de 2008

Detenido opositor por sospecha de poner pegatinas

HOLGUIN, Cuba, 1 de febrero, ( Caridad Caballero Batista , (www.cubanet.org ) – El opositor pacífico Rorié González Martínez fue detenido el pasado 22 de enero en el municipio Banes, provincia Holguín.

Según Martha Díaz Rondón, delegada de la zona oriental de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, González fue llevado a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria de ese municipio, donde fue interrogado por el capitán “Camilo” y un agente llamado “Roy”.

González Martínez también fue sometido a un minucioso chequeo policial y le tomaron las huellas dactilares, muestras de cabellos del abdomen, varias fotos, y le abrieron un acta de advertencia, añadió Díaz Rondón.

Al preguntarles  a los agentes el motivo de su detención, estos le respondieron que el pasado 28 de diciembre habían aparecido en la ciudad de Banes  pegatinas antigubernamentales de “Yo No coopero con la dictadura”, “Yo no chivateo”, “Yo no reprimo”, “Yo sí quiero el cambio” y sospechaban de él.

Afirma González Martínez, que el día señalado, se encontraba en el hospital Vladimir Ilich Lenin, de la cabecera provincial, cuidando a su esposa que se encontraba de parto, concluyó la fuente.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.