30 de enero de 2008

Nueva campaña para enfrentar la amenaza del dengue

EFE

LA HABANA

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organizaciones barriales de vigilancia vecinal en Cuba, cumplirán una nueva campaña para luchar contra el mosquito transmisor del dengue, informó ayer la prensa local.

El IX Pleno Nacional de los CDR, denominados por Fidel Castro, como los ''ojos y oídos'' de la revolución, desarrollará la Operación Nacional contra el mosquito Aedes aegypti con acciones específicas en La Habana y las provincias, Santiago deCuba, Guantánamo, Camagüey y Villa Clara.

La campaña incluirá audiencias sanitarias y trabajos voluntarios en las cuadras, en los territorios donde hay focos de la enfermedad, indicó el diario oficial Granma, que no especificó las fechas en que se realizarán.

La iniciativa se suma a esfuerzos similares que se han desarrollado en el país desde que en el 2006 apareció un fuerte brote de este mal y que volvió a poner en alerta a finales del año pasado a varios municipios de la capital cubana.

A lo largo del 2007 se ejecutaron numerosas campañas de limpieza, varias de ellas impulsadas por la Central de Trabajadores de Cuba, después de que en el 2006 se produjera un brote epidémico de dengue que se tradujo en ''miles de casos'' en todo el país, según fuentes médicas consultadas.

Las autoridades movilizaron entonces a decenas de miles de personas en toda la isla para fumigar casa por casa, con camiones, avionetas y hasta en controles en carreteras para evitar que se extendiera el mal.

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas