30 de enero de 2008

La policía política acusa a Antúnez de 'desacato y resistencia'

El Partido Liberal Nacional Cubano denuncia el arresto de su vicepresidente.

La policía ha acusado de "desacato y resistencia" al opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez), quien salió de la cárcel en abril de 2007 tras cumplir 17 años por delitos políticos, informó la AFP.

Antúnez, de 43 años, fue detenido el lunes a la salida de su localidad de residencia, Placetas, en Villa Clara, cuando intentaba participar en una actividad organizada por disidentes para conmemorar el aniversario 155 del natalicio de José Martí.

El opositor fue trasladado a Santa Clara y "se encuentra en instrucción policial, donde se le acusa de desacato y resistencia", dijo en una nota de prensa Martha Beatriz Roque, líder de la opositora Asamblea para Promover la Sociedad Civil.

"La policía política dijo que sólo hablaría con su familia y que le trajeran ropa y aseo, pues iba a ser instruido de cargos, pero no por problemas políticos", añadió Roque, quien aseguró que, a pesar de esas detenciones, "la oposición interna sigue con su actividad pacífica".

Por otra parte, el Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC) denunció en una nota de prensa que su vicepresidente, Silvio Benítez Márquez, fue arrestado también el lunes, en el municipio habanero de La Lisa, momentos antes de que se realizara en su casa una actividad de homenaje a Martí.

Benítez Márquez "fue liberado seis horas después en lugar desierto", según la organización, que denunció que los alrededores de la vivienda del disidente fueron "sitiados por fuerzas parapoliciales y oficiales de la policía política con el fin de abortar" la actividad.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas