Noticias          
30 de enero de 2008

Proeza laboral

LA HABANA, Cuba,  30 de enero (Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press / www.cubanet.org) - La reconstrucción de una lancha de pasajeros medio hundida por cuatro años, fue calificada de “proeza laboral” por la Empresa Marítima de Cienfuegos, debido al esfuerzo de los trabajadores que reconstruyeron la embarcación en apenas cuatro meses.

La lancha Cen-13 hace la travesía entre las costas de la enorme bahía de bolsa cienfueguera, en la costa sur de la isla. Sus usuarios son principalmente trabajadores de empresas estatales que se levantan alrededor de la bahía, y visitantes del lugar.

Trabajadores del hotel Jagua (sólo para el turismo extranjero), custodios de la paralizada Central Electro Nuclear (CEN, de donde la embarcación toma su nombre), de la fábrica de piensos nitrogenados, y sobre todo de la reinagurada refinería de petróleo, se encuentran entre los beneficiarios de la CEN-13, que alivia la grave situación del transporte público en Cienfuegos.

 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.