29 de enero de 2008

Bush reitera su apoyo a la "libertad" en Cuba ante el Congreso

28 de Enero de 2008
WASHINGTON, AFP

El presidente estadounidense, George W. Bush, reiteró este lunes su apoyo a la "libertad" en Cuba en su discurso sobre el 'estado de la unión' ante el Congreso, como ya lo había hecho en palabras similares hace un año.

"Estados Unidos se opone al genocidio en Sudán y apoya la libertad en países como Cuba, Zimababue, Belarús y Zimbabue", afirmó el presidente, en su probable último discurso ante las dos cámaras reunidas del Congreso, controladas desde hace un año por la oposición demócrata.

La primera dama Laura Bush había invitado a la exiliada cubana Blanca González, madre del prisionero político cubano Normando Hernández, detenido en la redada de 2003, a presenciar desde el palco de invitados el discurso de su marido.

Según un comunicado de la Casa Blanca, su hijo Norberto Hernández, "escritor y periodista independiente" fue detenido el 18 de marzo de 2003, en una redada en la que cayeron 75 disidentes y ha sido condenado a 25 años de cárcel.

Bush reforzó el embargo contra Cuba en 2004. En su anterior discurso sobre el 'estado de la unión', había prometido seguir defendiendo la causa de la libertad en Cuba, así como Belarús y Birmania.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas