Noticias          
28 de enero de 2008

Niegan práctica de culto y asistencia médica a reo político

LA HABANA, Cuba, 28 de enero (Juan Carlos Fonseca / www.cubanet.org) - El prisionero político Alexander Aguilar Sosa, denunció vía telefónica el pasado 22 de enero que las autoridades de la prisión de Agüica, en Matanzas, no le permiten reunirse con otros reos para orar a Dios y leer la Biblia.

Dijo el reo  que el jefe de Orden Interior llamado “Aramís”, le prohibió realiza el culto que celebraba regularmente en compañía de otros presos.

Por otra parte, la fuente agregó que Aramís le impide hacerse el tratamiento médico recetado por los especialistas para una fístula en el recto que de no ser atendida cuidadosamente requerirá intervención quirúrgica.

Aramís también acosa a los prisioneros políticos Efraín Roberto Rivas y Pedro de la Caridad Álvarez Pedroso, concluyó Aguilar Sosa.

Alexander Aguilar Sosa fue condenado a 6 años de cárcel por desacato a la figura del comandante y atentado contra la Policía Nacional Revolucionaria; permanece en prisión desde el 30 de abril de 2004.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.