25 de enero de 2008

El secretario de Comercio de EE UU recibe a la esposa de Oscar Elías Biscet

Elsa Morejón tiene previsto reunirse también con el presidente estadounidense, George W. Bush.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, y varios congresistas cubanoestadounidenses de Florida recibieron este miércoles en Washington a Elsa Morejón, esposa del disidente Oscar Elías Biscet, condenado en 2003 a 25 años de prisión.

Morejón tiene previsto reunirse hoy con el presidente estadounidense, George W. Bush.

Su causa "es nuestra causa y (…) trabajaremos sin descanso para librar a su marido y otros defensores de la democracia que se enfrentan a la represión política en Cuba", dijo Gutiérrez a Morejón.

"Es lamentable que en los tiempos que corren y después de honrar recientemente al activista Martin Luther King, Biscet esté encarcelado en Cuba por tener el coraje de hablar en favor del cambio en Cuba y contra las injusticias del régimen comunista", agregó.

En la reunión estaban también presentes el senador Mel Martínez y los congresistas Lincoln Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen.

Martínez subrayó que Morejón mostró "una gran fe en un futuro esperanzador para Cuba y está empeñada en hacer llegar el mensaje de su marido a todo el mundo".

Oscar Elías Biscet encabeza desde 1997 la Fundación Lawton de Derechos Humanos, y es uno de los 75 disidentes encarcelados en la primavera de 2003 en Cuba y condenados a penas de hasta 28 años de cárcel.

Por su actitud contestataria en prisión ha pasado largas temporadas en celdas de castigo.

En 2007, Bush le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor que puede otorgar un presidente estadounidense.

 

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas