Noticias          
25 de enero de 2008

Imposibilitada madre de comprar alimentos para su bebé


Por: Guillermo Fariñas / Cubanacán Press.

SANTA CLARA, Cuba 23 de enero. La señora Leyanes Moya Borges, residente de esta ciudad,  no ha podido inscribir a su recién nacida hija Jaidi debido a que las autoridades se niegan a que lo haga con el apellido del padre, el prisionero José Enrique Calafé Pérez . El padre se encuentra preso en la Prisión de Jóvenes de Villa Clara, y las autoridades lo presionan para que renuncie a su condición de residente permanente en los Estados Unidos.

Moya Borges explicó a este reportero que la niña nació el día 9 de diciembre, pero la Dirección de Carnet de Identidad y Registro de Población del Ministerio del Interior, se ha negado a permitir que la sea inscripta con por el padre si este no renuncia a su residencia en los Estados Unidos.
Sin la identificación oficial, llamada Tarjeta del Menor, la señora Moya Borges no puede asentar a su hija en la Libreta de Control de Venta para Productos Alimenticios; mediante la cual se pueden adquirir los alimentos racionados para niños en moneda nacional.
           
La señora Moya Borges se entrevistó con Brenda Aguilera Duarte del Departamento de Seguridad Social de la Asamblea Provincial del Poder Popular y con el Teniente Coronel Estanislao Aguilar Rodríguez; jefe de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios en el territorio; sin lograr que ninguno le diera solución al asunto.

Hasta el momento la niña ha sobrevivido gracias a la caridad de familiares y vecinos.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.