24 de enero de 2008

Raúl Rivero y Héctor Palacios: La vida de muchos presos políticos corre peligro

'Hay demasiadas sombras y penumbras sobre lo que está pasando en las cárceles cubanas', dijo el poeta y periodista Rivero.

El poeta y periodista Raúl Rivero y el sociólogo Héctor Palacio denunciaron este miércoles en Madrid la grave situación en que se encuentran muchos de los presos políticos cubanos.

Rivero y Palacios, ambos miembros del grupo de 75 disidentes condenados en 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel, asistieron a la presentación, en la Asociación de la Prensa de Madrid, del último informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), que situó en 234 el número de presos políticos existente en la Isla al cierre de 2007.

Rivero, excarcelado a finales de 2004 con una licencia extrapenal por motivos de salud y actualmente exiliado en España, citó los casos de varios presos políticos cuyo estado es "deplorable" y cuyas vidas "corren peligro".

Entre ellos, José Luis García Paneque, condenado en 2003 a 24 años de prisión, quien sufre un problema de hígado, "una enfermedad que no se puede atender en la situación que se vive en prisión a pesar de las breves salidas al hospital".

"Aún hay demasiadas sombras y penumbras sobre lo que está pasando en las cárceles cubanas", afirmó Rivero, quien alertó además sobre la situación de los periodistas encarcelados Normando Hernández, Adolfo Fernández e Iván Hernández Castillo, miembros del grupo de los 75, informó Europa Press.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas