Noticias          
18 de enero de 2008

Régimen especial en prisión de Cienfuegos

SANTA CLARA, Cuba, 18 de enero (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El pasado 13 de enero, funcionarios de la prisión Ariza, en Cienfuegos, inauguraron un área de régimen especial para castigar y aislar a los reclusos que ellos determinen.

El acto, que se realizó con la presencia de los reos del penal, estuvo presidido por el teniente coronel Tomás Vargas Díaz, jefe de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios en la provincia, acompañado del también teniente coronel Jorge González Hernández, director del penal.

Al frente de esta nueva dependencia están el Mayor Hermes Rodríguez y el jefe de Orden Interior, sub-oficial Duvier, quien se caracteriza por ser muy agresivo con los presos. Esta área consta de 6 celdas individuales de 2 metros de ancho por 4 de largo, y una altura de 3 metros, sin servicio sanitario, y con solo un hueco a ras del piso.

Los condenados cienfuegueros fueron informados que los allí recluidos tendrían visita familiar cada 4 meses y pabellón conyugal cada 6 y no tendrán derecho de utilizar el teléfono, ni a leer periódico o ver televisión.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.