17 de enero de 2008

Sostendrán reunión secretario de Estado Vaticano y Castro
Internacional - Miércoles 16 de enero (09:28 hrs.)

El 23 de febrero, Tarcisio Bertone se trasladará a Santiago de Cuba para visitar el santuario de Nuestra Señora de la Caridad y el 24, celebrará una misa en una explanada en Guantanamo


El Financiero en línea

Ciudad del Vaticano, 16 de enero.- El secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, se entrevistará con el presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, en el viaje que realizará a este país del 20 al 26 de febrero, anunció hoy la Radio Vaticana.

El viaje del Secretario de Estado a Cuba se realiza para conmemorar el décimo aniversario de la visita de Juan Pablo II a este país.

Según el programa del viaje, comunicado hoy por la emisora del Vaticano, el cardenal celebrará misa en la catedral de La Habana el 21 de febrero y el día siguiente inaugurará un monumento dedicado a Juan Pablo II en la iglesia de Santa Clara, lugar donde el papa polaco ofició una eucaristía durante su visita.

El 23 de febrero, el Secretario de Estado se trasladará a Santiago de Cuba para visitar el santuario de Nuestra Señora de la Caridad y el 24, celebrará una misa en una explanada en Guantanamo, diócesis creada por Juan Pablo II.

El resto del viaje estará dedicado a los encuentros con los representantes de las instituciones cubanas, entre ellos Raul Castro, mientras que en la agenda no aparece algún encuentro con el presidente cubano, Fidel Castro.

En octubre de 2005, Bertone, cuando era arzobispo de Génova, hizo una visita pastoral a Cuba y en aquella ocasión Fidel Castro expresó su deseo de invitar al papa Benedicto XVI a la Isla.

Bertone contó en aquella ocasión que el mandatario cubano le había dicho que Benedicto XVI era un Papa que le gustaba.

"Es una gran persona, me he dado de inmediato cuenta mirando su rostro, el rostro de un ángel", dijo Castro durante su reunión con Bertone.

La nueva visita de Bertone a la Isla, esta vez como Secretario de Estado, rememora el viaje histórico de Juan Pablo II a Cuba en 1998 y en el que se entrevistó con el presidente de la isla, Fidel Castro, y en la que afirmó que las medidas del embargo de EEUU sobre la nación caribeña eran "injustas y éticamente inaceptables", además de pedir a las autoridades de la isla mayor "libertad y pluralismo". (Con información de EFE/SCL)

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas