17 de enero de 2008

Raúl Rivero denuncia en Madrid situación "dramática" de presos en Cuba

16 de Enero de 2008, 04:36pm ET
MADRID, 16 Ene 2008 (AFP) -
El poeta y disidente cubano Raúl Rivero, denunció el miércoles en Madrid junto al también disidente Héctor Palacios la situación "dramática" en la que están numerosos presos políticos y periodistas encarcelados en Cuba, algunos de los cuales están "seriamente enfermos".

Rivero, que vive en Madrid desde fines de 2004, afirmó en una conferencia organizada en Madrid sobre los presos políticos en Cuba que "decenas (de ellos están) seriamente enfermos" y citó el caso de los periodistas Normando Hernández, Adolfo Fernández, José Luis García Paneque y Iván Hernández Castillo.

Palacios, uno de los principales disidentes cubanos, detenido en 2003 y liberado en 2006, estimó de su lado que muchos presos están en una situación "dramática". Palacios insistió en que no han cometido "ningún delito" y están "muriéndose".

Estas afirmaciones coinciden con la publicación en Cuba de un informe sobre la situación "lamentable" de los derechos humanos en la isla, elaborado por la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Según ese informe, Cuba cerró 2007 con 234 presos políticos, una baja "poco significativa" respecto de los 246 reportados en el primer semestre de ese año.

La entidad defensora de la libertad de prensa, Reporteros Sin Fronteras (RSF) recordó el miércoles en Madrid que a principios de 2008 en Cuba hay 24 periodistas encarcelados.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas