Noticias          
16 de enero de 2008

Detienen a opositores

LA HABANA, 16 de enero (Álvaro Yero Felipe, ALAS / www.cubanet.org) - El pasado 10 de enero, en horas de la mañana, fueron detenidos seis opositores en las afueras del cementerio Colón, en La Habana, por oficiales de la policía política, cuando se dirigían a colocar una ofrenda floral en la tumba del disidente Miguel Valdés Tamayo, al cumplirse un año de su muerte.

Según Manuel Guerra Pérez, uno de los detenidos, 7 oficiales de la Seguridad del Estado no les permitieron la entrada al cementerio.

“Nos sacaron de la zona a la fuerza. Dijeron que no iban a tolerar un mitin contrarrevolucionario. A pesar de que les explicamos que sólo íbamos a ponerle flores a Miguel Valdés Tamayo, nos botaron de allí y nos quitaron las flores'', expresó Guerra Pérez.

Agregó que al retirarse, a 200 metros del cementerio, los opositores fueron rodeados por dos carros marca Lada y una guagua pequeña. Parecía –dijo- que estaban deteniendo a unos criminales”.

“Los oficiales nos montaron en estos autos y nos condujeron a la estación policial de Zapata y E. En la unidad nos tomaron las huellas dactilares, fotos y nos interrogaron”.

Los opositores, entre los que se encontraban Armando Campos Camacho, Silvio Fernández Ruiz, Rolando Albernas Martínez, Rubén Ramírez Díaz, Jorge Félix Candelaria y Manuel Guerra Pérez, fueron puestos en libertad sin que se le formularan cargos 8 horas después.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.