10 de enero de 2008

Lula asistirá a la investidura de Colom en Guatemala y luego viajará a Cuba

Río de Janeiro, 9 ene (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará el domingo a Guatemala para asistir el lunes a la investidura del nuevo presidente de ese país, Álvaro Colom, y posteriormente visitará Cuba, confirmó hoy el Gobierno.

Según la secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Lula pernoctará el domingo en Ciudad de Guatemala para asistir el lunes temprano a la ceremonia oficial en la que el socialdemócrata Colom asumirá la presidencia del país centroamericano.

Hasta ahora no está previsto en la agenda ningún evento adicional en Guatemala, explicó una portavoz de la Secretaría.

El mismo lunes Lula se trasladará a Cuba, donde deberá reunirse con el presidente cubano Fidel Castro, quien desde hace más de un año convalece de una seria enfermedad intestinal que lo mantiene separado temporalmente del cargo.

En reuniones con otras autoridades cubanas Lula anunciará inversiones y acuerdos de cooperación cuyos detalles no han sido divulgados, según la información.

Lula permanecerá en la isla desde la tarde del 14 hasta el 15, cuando tiene previsto regresar a Brasilia.

Esta visita a Cuba fue postergada en noviembre pasado, cuando Lula explicó que su Gobierno necesitaba más tiempo para evaluar una serie de peticiones y acuerdos de cooperación solicitados por el Gobierno cubano durante la pasada Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas